Cómo fue la presentación oficial de “El encargo del rey” en León

Después de un retraso mayor del que nos habría gustado, sirva este breve post como recuerdo de la presentación oficial del libro en la sede del Club de Prensa del Diario de León.

Tuvo lugar el jueves 14 de junio, justo antes de un partido de la selección, pero a pesar de ello nos arroparon unas 150 personas, de las que aproximadamente 50 tuvieron que quedarse todo el acto de pie.

La presentación fue abierta por Emilio Gancedo, uno de los periodistas más implicados con la cultura leonesa, y que glosó magistralmente algunos aspectos de “El Encargo del Rey”. A continuación intervino el editor, Pedro Moreno, de “Cultural Norte”, quien contó los detalles de cómo surgió la idea de publicar el libro y cuál fue el proceso de edición. Después tuvo la palabra Ricardo Chao, el autor, que relató algunas curiosidades históricas contenidas en la obra, así como las fuentes consultadas en su realización. Finalmente Alejandro Fernández Giraldo detalló tanto la técnica que empleó en las ilustraciones como los pasos seguidos para documentarse. Tras estas intervenciones, Ricardo y Alejandro se pasaron un buen rato firmando y dedicando ejemplares del libro.

No hace falta decir que las personas que conformamos el equipo de “El Encargo del Rey” estamos encantados con esta acogida tan grata, y por la gran respuesta del público asistente: gracias a todos por estar ahí y por compartir con nosotros un momento tan feliz.

Fotos: Nieves Álvarez

Escribir un Comentario

Nombre *

© 2017 - Todos los derechos reservados